El cuerpo de Ignacio Pérez Girón, síndico municipal de Aldama y esposo de la presidenta municipal de ese municipio, Verónica Ruíz Pérez, fue localizado a un costado de la carretera libre San Cristóbal de las Casas – Tuxtla Gutiérrez, cercano a una comunidad del municipio de Zinacantán, cuatro días después de permanecer desaparecido. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del cadáver en estado de descomposición.

Dijo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para  la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte, como parte de las indagatorias. 

Peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público realizan las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

La  presidenta municipal, Verónica Ruíz declaró que la última vez que conversó con su cónyuge fue el 2 de mayo, alrededor de las 19:00 horas. 

Habitantes de la localidad declararon que Pérez Girón, era quien en los hechos ejercía el cargo de alcalde en Aldama, municipio Tzotzil situado en los Altos de Chiapas.

Los pobladores señalaron que desconocen si el homicidio de Pérez Girón, tiene alguna relación con la disputa de tierra entre Aldama y la comunidad Santa Martha del vecino municipio de Chenalhó.

La víctima le dijo a su esposa que se encontraba en San Cristóbal de Las Casas y que se dirigía a Aldama en su vehículo, indicó la Fiscalía. 

Pérez Girón, tenía 35 años, era originario de la comunidad Slumka de Aldama, y vecino de la cabecera municipal, donde fungía como síndico al lado de su esposa. 

Ante el hecho la Fiscalía General aseguró se aplicará la ley y no habrá impunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *