La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los presuntos homicidas del síndico del ayuntamiento de Aldama, Ignacio Pérez Girón, quien de acuerdo con la necropsia legal fue estrangulado.
La dependencia dio a conocer que la Policía Especializada localizó en el barrio María Auxiliadora de San Cristóbal de Las Casas un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo, sin placas de circulación, que presuntamente fue utilizado en el homicidio.
El cuerpo del síndico, y esposo además de la alcaldesa de Aldama, Verónica Ruíz Pérez, fue localizado el pasado lunes a un costado de la carretera libre de San Cristóbal de las Casas – Tuxtla Gutiérrez a la altura de una comunidad de Zinacantán.
El extinto estuvo secuestrado durante cuatro días; de acuerdo con su cónyuge, desconocidos le pidieron un rescate de cinco millones de pesos, pero sólo pudo ofrecerles 200 mil pesos.
La Fiscalía indicó que peritos y expertos forenses continúan la recopilación de indicios para integrarlos a la indagatoria, además policías especializados, peritos y médicos legistas en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan en el vehículo asegurado peritajes de criminalística de campo y de laboratorio.
Esas actividades comprenden rastreo hemático, fotografías, búsqueda de huellas dactilares y declaración de testigos, para incorporarlos la carpeta de pruebas científicas, a fin de esclarecer el homicidio.
Al mismo tiempo, policías continúan lan investigación y el operativo de búsqueda de los autores del asesinato «quienes ya están plenamente identificados» .