Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Mayo.- Policías Estatales desalojaron este jueves 464 hectáreas en los municipios de San Fernando y Berriozábal que permanecían invadidas desde hace nueve años por la organización Movimiento Campesino Regional Independiente – Emiliano Zapata (MOCRI-EZ), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los predios recuperados son La Candelaria I y II, en San Fernando; El Paraíso, El Peñasco I, Fracción El Peñasco y Fracción Montecristo en Berriozábal, detalló en conferencia de prensa el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca.
En el despliegue la policía destruyó más de 400 viviendas de madera y láminas de cartón, otras de materiales de concreto que los poseedores desalojaron de manera voluntaria.
Con la desocupación voluntaria las autoridades iniciaron el procedimiento de restitución de los predios a sus legales propietarios, así como el libre tránsito en la zona, dijo la dependencia.
La Fiscalía señaló que esas hectáreas ubicadas en la región centro de Chiapas fueron invadidas en 2010 por integrantes y seguidores de MOCRI-EZ.
La restitución de los predios de hoy se suma a las más de 2 500 mil hectáreas que se han deslojado en otros municipios de Chiapas, por las cuales están sujetos a proceso 120 personas en el centro penitenciario El Amate.