Omar Suaznavar
La Trinitaria 5 Julio.-
Una persona que se dedica a la venta de gasolina que proviene de Guatemala, fue asesinada a balazos por desconocidos, para arrebatarle el dinero que llevaba cuando se dirigía a comprar combustible al vecino país, informaron fuentes oficiales.
En un reporte, se dio a conocer que el incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, al momento que el comerciante circulaba en la vía Lázaro Cárdenas- Carmen Xhan y sujetos desconocidos que se movían en una camioneta le cerraron el paso, para luego dispararle con un arma de fuego, lo que provocó que perdiera el control de la camioneta Toyota de color blanco, que transportaba cinco tambos que usaría para comprar gasolina en Guatemala.
La víctima fue identificada como Acnelio Marlen Roblero Vázquez, de 26 años de edad, con domicilio en el barrio de Guadalupe del municipio de Altamirano, que iba acompañado de su hijo Jared Daniel Roblero Martínez, de 12 años de edad, que durante el ataque armado resultó ileso.
Al momento que Acelio Marlen perdió el control de la camioneta, los criminales descendieron de la unidad y sacaron una mochila donde llevaba casi 14 mil pesos, para comprar casi mil litros de gasolina, en territorio guatemalteco.
La camioneta que conducía Acnelio Marlen llevaba un logotipo de la organización OLC-ADIDAD y presentaba un impacto en el cristal del lado del copiloto, que el lugar donde dispararon sus armas los ladrones.
Según la información oficial, después que los hombres huyeron del lugar, automovilistas auxiliaron a Acnelio Marlen, que aun con signos vitales fue trasladado hacia el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, a unos 22 kilómetros de distancia.
Para esto, se pidió apoyo de paramédicos de Protección Civil que arribaron a la inmediaciones del barrio Cuatro Esquinas, para recibir el lesionado y trasladarlo hacia el Hospital General, debido a que Acnelio Marlen tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Minutos más tarde, arribaron integrantes de la organización OLC-ADIDAD, para hacerse cargo de la camioneta, pero no permitieron que agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito realizaran las diligencias.
Un integrante de la OLC-ADIDAN, dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Acnelio Marlen Roblero Vázquez, de 26 años de edad, con domicilio en el barrio de Guadalupe del municipio de Altamirano.Después del medio día, Acnelio Marlen perdió la vida, por lo que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
De los ladrones nada se sabe.