José Moreno

Comitán.- Un joven acusado de pretender robarse un vehículo Nissan tipo March, DSN 46 80, estacionado sobre Avenida Los Fresnos, en el fraccionamiento El Cedro, durante la madruga del domingo.Alrededor de las 05:00 horas, el propietario de la unidad despertó al momento que un sujeto se encontraba en el March, debido a que aparentemente ya lo había encendido y trataba de llevarse el vehículo.

De hecho, el March de color blanco tenía una de las llantas delanteras sobre una banqueta, al parecer al momento que el presunto ladrón identificado como Maynor “N”, del que se decía era de origen hondureño, pero después se supo era de Guatemala, intentó huir con la unidad.

Foto: José Moreno
Foto: José Moreno

Fue en ese momento, que el dueño de la unidad, pidió ayuda de los vecinos, para detener al hombre, al que procedieron a amarrar a un poste.

Los vecinos estaban molestos y rechazaron entregar al detenido a la Policía Municipal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que llegaron al lugar donde estaba amarrado el presunto ladrón.La Policía Municipal exigía que le entregaran al detenido, pero los habitantes aseguraron que no lo haría, porque “al rato lo van a liberar”.

Así, el sujeto tuvo que permanecer amarrado por más de diez horas en el poste, pero al inicio aseguraba que su nombre era César y originario de México, aunque no aseguraba el lugar de procedencia.

Además explicó que fue “un amigo de él”, quien le abrió la puerta de la unidad, para llevarla a lavar, hecho que molestó a los vecinos del barrio. Los vecinos acordaron pedir una multa de diez mil pesos a la familia del presunto ladrón, como medida de escarmiento, para advertirles a los personas que traten de cometer un ilícito en el fraccionamiento, además de recibir un escarmiento, tendrán que pagar una multa de 12 mil pesos.

Foto: José Moreno
Foto: José Moreno

Los familiares del presunto ladrón arribaron al sitio donde se encontraba amarrado, donde escucharon de los vecinos que se le iba a imponer una multa de diez mil pesos, por lo que una mujer que aparentemente es tía del detenido hizo llamadas telefónicas para pedir un préstamo con conocidos.

Antes, entre los curiosos que se encontraban en el lugar aseguraban que miembros de una organización social (que agrupo a colonos, sin tierra y comerciantes) llegaría al lugar para rescatar al detenido, pero nunca ocurrió.

Los agentes de la Policía Municipal y Vialidad permanecieron atentos en el lugar, hasta el momento que Maynor “N”, con domicilio en Nicalocok, fue dejado en libertad por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *