- El Fiscal Llaven Abarca advierte que aplicaran el estado de derecho
30 Julio.- Al cumplirse este martes 13 días de la retención de los cinco policías en la comunidad Rio Florido, a manos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, advirtió que actuaran en consecuencia, por lo que se integran todas las carpetas de investigación para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de quienes resulten responsables de los hechos vandálicos en el municipio de Ocosingo.
“No habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violente la paz de la ciudadanía. En Chiapas se respetan las libertades en todas sus expresiones, pero no se tolerará la violencia, se hará prevalecer el orden y la paz social”, declaró Llaven Abarca.
Sobre la privación ilegal de la libertad de cinco policías, señaló que la Fiscalía tiene avances en las investigaciones; así como los dos robos con violencia a empresas transportadoras de valores que se presentaron a la altura de Rio Florido.
“La Fiscalía tiene avances en las investigaciones que serán contundentes para actuar en consecuencia por las conductas ilícitas de este grupo violento de personas, además de la integración de 113 carpetas más por diversos delitos cometidos en esa zona”, manifestó.
Dijo que la dependencia a su cargo garantiza la legalidad, y actuará en contra de las conductas ilícitas o antisociales que atentan contra los derechos y libertades. “No habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violente la paz de la ciudadanía, no se tolerará la violencia, se hará prevalecer el orden y la paz social”.
La Fiscalía General del Estado presentó imágenes aéreas de la comunidad Río Florido, en Ocosingo, donde se observan varios vehículos robados. En ellas aparecen dos tráileres, dos camiones tipo torton, una camioneta de transporte de bajo tonelaje y un camión de la empresa DHL.
Agregó que las fotografías muestran además un camión propiedad de una empresa nacional panificadora y una camioneta de transporte de valores de la empresa Servicio Pan Americano de Protección S. A de C.V, de la cual se extrajeron 11 millones de pesos , cuatro armas de fuego y chalecos antibalas de custodios.
El FNLS retiene desde hace 13 días en Río Florido a cinco policías estatales que pide canjear por su militante Javier González Díaz, vinculado a proceso en el penal de San Cristóbal de las Casas por el delito de robo agravado y ataques a las vías de comunicación.