Puebla, Pue.- Este jueves 1 de agosto habrá cambio de gobierno en el estado de Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hace unos años presidió el Senado de México, sería investido como el gobernador constitucional para el periodo 2019 – 2024.
Un hecho que tendría que regresar la normalidad política a la entidad poblana después de la muerte de una gobernadora en funciones, Martha Erika Alonso Hidalgo, en diciembre pasado.
En el primer minuto del día el actual secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, entrega el mando de las fuerzas de seguridad a su sucesor, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, con lo cual el nuevo gobierno asume las responsabilidades en los 217 municipios de la entidad.
A las 10 horas en una sesión solemne que se desarrollará en la sede del Poder Legislativo estatal, en el Centro Histórico de la capital poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador constitucional; en dicha sesión los coordinadores de las distintas fracciones partidistas fijarán un posicionamiento, teniendo hasta cuatro minutos.
Posteriormente, a las 13 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con más de siete mil invitados, en nuevo mandatario dirigirá un mensaje de inicio de gobierno, en el cual se espera fije los principales objetivos y haga un llamado a los poblanos para trabajar por el desarrollo.
Finalmente, en la explanada de dicho auditorio se programa un festejo popular.
Cabe mencionar que este miércoles Miguel Barbosa presentó a los 20 personajes que lo acompañarán en su gobierno, entre quienes destacan nueve mujeres.
También es importante resaltar que el mayor reto en Puebla es la inseguridad causada por el robo de combustible, el narcomenudeo, el robo al tren, así como el secuestro y la extorsión.