Alejandro Santiago

Comitán.- A 400 metros de la Fiscalía de Distrito, sicarios en motocicleta robaron a un cuentahabiente 200 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez.

Los sicarios siguieron por varias cuadras al cuentahabiente, que llevaba el dinero en una bolsa, hasta darle alcance en la 1ª Norte Poniente y 11ª Poniente Norte, en el barrio de Candelaria, a unos 400 metros de la Fiscalía de Distrito.

Los motonetos accionaron sus armas de fuego al aire, para amedrentar al ciudadano que llevaba el dinero en un vehículo compacto. 

Foto: Alejandro Santiago
Foto: Alejandro Santiago

Inmediatamente se acercaron al hombre para arrebatarle la bolsa donde llevaba el dinero.

El hombre entre la crisis emocional consiguió pedir ayuda con las personas que pasaban por ahí, para pedirle que llamaran a las corporaciones policiacas y los cuerpos de socorro.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al ciudadano, que presentaba crisis nerviosa.

Foto: Alejandro Santiago
Foto: Alejandro Santiago

Testigos aseguraron que los motonetos que llevaban cascos, para evitar ser identificados, huyeron rumbo a la colonia 20 de Noviembre, ya que los vieron pasar más allá del barrio de La Cueva.

La Policía Estatal y Municipal realizó un operativo sin ningún resultado.

Incluso el Fiscal FraySede Ruiz instrumentó un operativo en sucursales bancarias, pero ya era demasiado tarde.

Desde la ejecución y robo de Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, el pasado 5 de agosto, solo 25 días de aparente tranquilidad vivieron los comitecos, toda vez que regresaron los motonetos.

Y esta vez, el robo lo cometieron a tan solo 400 metros de la Fiscalía de Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *