La infamia no quedará impune: Gobernador Rutilio Escandón
El secuestro y homicidio de la niña Ximena Gómez Sánchez de 5 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero este sábado, mantiene consternados a pobladores del municipio Zoque de Mezcalapa.
En la localidad ubicada en la región Centro – Norte de Chiapas las festividades de las Fiestas Patrias se suspendieron ante la indignación de los habitantes, no habrá Grito de Independencia ni desfile, informó el presidente municipal Juan Alberto Sánchez Hernández.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó y condenó el asesinato de Ximena; a su familia y al pueblo les dijo que la infamia no quedará impune.
La menor, fue secuestrada el pasado 4 de septiembre por un ex empleado de su padre, un empresario dedicado a las granjas de peces que con el apoyo de dos hermanas, la niñera y su novia policía municipal, además de dos amigos más, planearon el secuestro para lo cual utilizaron una motocicleta y usaron anestesia para dormir a la pequeña, pero se les pasó la dosis, confirmó la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado informó que los cinco presuntos involucrados en el secuestro y homicidio de la menor Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”, ya fueron detenidos y podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión.
Apenas el viernes, otras dos menores de tres y cuatro años, Abigail y Esther Jiménez Martínez, de tres y cuatro años fueron halladas muertas en una modesta vivienda de la comunidad Joljá Tiontiepá, en el municipio indígena chol de Tila.
Las pequeñas fueron halladas con espuma en la boca, por lo que sus padres creen que podría tratarse de la ingesta de algún producto que les provocó envenenamiento.
Joljá Tioontiepá es una comunidad indígena chol ubicada en el municipio de Tila, en la zona norte del estado de Chiapas, donde la mayoría de sus habitantes viven en estado de extrema pobreza y alta marginación.