Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Mayo.- Sujetos fuertemente armados secuestraron la mañana de este jueves a Erica Eneida Gómez Sánchez, de 24 años de edad, hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López, presuntamente por opositores políticos.
Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 horas, cuando la joven fue bajada de un vehículo de transporte público por siete hombres armados, a la altura de la comunidad El Retiro, situada a unos tres kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo a reportes de la policía.
Los secuestradores exigen el pago de 10 millones de pesos para liberar a la joven, con la condición de que el propio presidente entregue el dinero y presente su renuncia al cargo, revelaron familiares.
Fuentes gubernamentales comentaron que el hecho tiene “tintes políticos, porque en la llamada telefónica para pedir el rescate, los captores afirmaron que el que sigue es Juan Encinos”, uno de los colaboradores más cercanos de Oscar Gómez.
En Oxchuc prevalece un conflicto socio político por la disputa de la alcaldía entre Gómez López y María Gloria Sánchez López, quien junto con su esposo, Norberto Santiz se han rolado la presidencia municipal durante tres periodos de gobierno seguidos, primero por el PRI, luego el PRD, y en 2015 por el Verde Ecologista.
Después de enfrentamientos y agresiones mutuas durante dos años, el Congreso local desaforó recientemente a Sánchez López y nombró a Oscar Gómez, presidente del Concejo Municipal.