Policías federales, estatales y elementos de la Guardia Nacional interceptaron a por lo menos 355 migrantes en su mayoría centroamericanos que viajaban ocultos en dos trailers cuando eran transportados por carreteras del estado de Chiapas.
De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, 170 migrantes que viajaban ocultos en un tractocamión en la carretera Ocozocoautla – Cintalapa a la altura de la caseta de Ocuilapa fueron interceptados. En el lugar fueron dos personas que los transportaban.
De acuerdo a las fuentes, el trailers camión se detectó a la salida de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota, donde las autoridades vieron el vehículo circular de manera intempestiva, por lo que se inició una persecución hasta darle alcance.
Mientras que en el municipio de Pichucalco en otra acción, la Delegación Chiapas de la Fiscalía General de la República informó que fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas que transportaban hacinados en un tractocamion a 125 migrantes en su mayoría de nacionalidad centroamericana.
La dependencia informó que el camión fue interceptado en el tramo Teapa – El Escopetazo, en el municipio de Pichucalco, donde Carlos “N” y Víctor “N” fueron detenidos en flagrancia como probables responsables del delito en materia de migración luego que en el vehículo fueran hallados 108 migrantes de Guatemala, 15 de El Salvador y 2 de Honduras.
La dependencia dijo que la delegación de la FGR Chiapas “continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades, al tiempo que garantiza a los migrantes rescatados la asistencia humanitaria correspondiente”.
En una tercera otra operación policiaca, policías federales lograron el aseguramiento de otro grupo de 60 migrantes que no contaban con documentación migratoria.