El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, informó que convale, pero que se encuentra bien, luego que el pasado 2 de octubre, fuera mordido en el brazo derecho por un perro presuntamente de la raza pitbull, cuando llegaba a las instalaciones del Seminario Diocesano ubicadas en la colonia El Retiro de esta ciudad.
“Estoy muy bien; quiero decirles que no fueron dos perros o varios perros, sino que fue uno solo, y la situación aunque fue delicada, pero no fue grave, ya que gracias a Dios, fui atendido inmediatamente por los médicos y estoy con el medicamento adecuado”, dijo en un video enviado a la comunidad católica que ha manifestado su preocupación por su salud.
Señaló que los hechos se presentaron el día 2 de octubre, y desde entonces a la fecha, tiene los curativos necesarios por un médico todos los días por la mañana, “para que la pequeña herida no se vaya infectar; así que estoy perfectamente bien”.
Afirmó que está llevando una vida normal, y está cumpliendo con las obligaciones y compromisos que tenía. “Gracias a que he sido atendido adecuadamente, estoy perfectamente bien, no he tenido ni siquiera calentura, ni dolores, ni nada”, señaló al agradecer a médicos y enfermeras que lo atendieron.
El Arzobispo Martínez Castilla, agradeció el cariño de la comunidad católica preocupada por su salud. “Doy Gracias a ustedes por sus oraciones y doy gracias a Dios porque con este pequeño incidente accidente me ha manifestado la grandeza de su amor; que Dios les bendiga” .