Un migrante de Haití intentó quitarse la vida en el interior de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, al colgarse con una soga que formó de tela, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un informe, el incidente fue evitado por la intervención de un policía federal y de otro extranjero.
Según las fuentes, el haitiano atentó contra su integridad en un acto de desesperación luego de conocer de un problema familiar.
El migrante fue asegurado en el municipio de Tuzantán, en el operativo que implementó la Guardia Nacional el pasado sábado para frenar el avance de unos dos mil migrantes centroamericanos, Haitianos y africanos que buscaban llegar al norte del país.
Trascendió que al interior de la estación migratoria, hay aproximadamente 900 extranjeros de diferentes nacionalidades, casi la mitad, detenidos en el operativo del sábado, así como en distintos puntos de Chiapas.
A manos del Instituto Nacional de Migración, en lo que va del año, dos migrantes han muerto.
Primero falleció un migrante guatemalteco, luego de ser asegurado en un centro de inspección migratoria de Tapachula, el 12 de junio.
El 7 de agosto, se reportó el fallecimiento de un haitiano al interior de la estación migratoria de Tapachula, quien no recibió atención médica, acusaron en su momento organizaciones de la sociedad civil.