La mañana de este lunes, elemento de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Especializada, Policía Ministerial Estatal Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un operativo para recuperar 5.3 hectáreas invadidas en la reserva forestal del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

La delegación en Chiapas de la FGR, explicó que en las superficies invadidas familias edificaron 50 viviendas y denominaron a las colonias irregulares, Leticia Coello, de 3.5 hectáreas, y Manuel Velasco, de 1.8 hectáreas.

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad, las familias entregaron voluntariamente la zona invadida, por lo que en el sitio fueron destruidas las casas de material de construcción, madera y techos improvisados. 

Al concluir el operativo, realizado por policías de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía entregó de manera oficial las 5.3 hectáreas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 

La autoridad federal señaló que las restantes 8.2 hectáreas que continúan invadidas en el Cañón del Sumidero serán entregadas de manera gradual por los invasores y restituidas al patrimonio forestal de ese entorno natural de la capital chiapaneca. 

Dicha área natural protegida Parque Nacional Cañón del Sumidero tiene suelo de conservación, por lo que, de acuerdo con el programa de reordenamiento ecológico de la capital, está prohibido el uso habitacional.

Video: FGR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *