Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocara la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y destituyeran a José Alfredo Toledo Blas como presidente municipal del Ayuntamiento de Arriaga, el cabildo designó como alcalde sustituto al primer regidor, Adan Martín Méndez Diaz.
Al dejar la propuesta al Congreso local, el también médico de profesión pidió en conferencia de prensa que las diputadas y diputados se apeguen a la ley y a derecho “como debió a ver sido desde un principio”.
“Ya basta de las irregularidades que se han llevado a cabo, y que nos han orillado a recurrir a instancias federales para que nos puedan dar la razón. Esta es la segunda ocasión que tuvimos que recurrír a la Sala Regional Xalapa para que nos diera lo que a la ley marca”, manifestó.
El cabildo de Arriaga, se encuentra dividido, tres regidores plurinominales apoyan al consejo municipal encabezado por Toledo Blas, el resto son seguidores del presidente municipal David Parada quien fue desaforado del cargo al iniciarle la Fiscalía General del estado una investigación por su presunta responsabilidad en el asesinato del activista, Sinar Corzo.