Con el propósito de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y promover la cultura de paz en todo el territorio chiapaneco, el Fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, informó la realización del Programa Estatal Canje de Armas 2019, bajo el lema “Trabajemos juntos por la construcción de la paz de Chiapas y México”.
El propósito es recolectar armas de fuego de manera voluntaria, anónima y pacífica, para reducir la posesión ilegal e incrementar la seguridad en la población, dijo el funcionario.
El canje de armas se efectuará en seis municipios del estado del 13 al 17 de noviembre en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Villaflores, Cintalapa, Suchiate y Palenque en horario de 10:00 a 14:00 horas.
”La seguridad es responsabilidad de todos, es muy importante generar acciones para que la ciudadanía tome conciencia de los riegos que conllevan tener una arma en el hogar, tenemos que fomentar y promover la cultura de la prevención no sólo para la comisión de delitos sino también para prevenir accidentes en niños, niñas y jóvenes”, dijo Llaven Abarca al invitar a las y los chiapanecos a que se sumen al Programa Estatal Canje de Armas 2019.
El Fiscal general explicó que esta segunda edición de esta campaña de prevención, se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), los Ayuntamientos y Gobierno del Estado.
“La prioridad para el gobernador es la seguridad, nos ha instruido a través de las políticas públicas de su Gobierno a combatir y prevenir el delito. En la Mesa de Seguridad se diseñan estrategias para alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en todos municipios del estado, es por ello que es fundamental el programa de canje de armas, tenemos que prevenir las conductas delictivas”, agregó.