Fredy Martín Pérez
San Cristóbal de las Casas, Chis; 9 de mayo.- Un trabajador de la empresa de traslado de valores PanAmericano, accionó accidentalmente su arma de fuego, cuando recogía dinero con sus compañeros en una negociación del centro de esta localidad y una bala rozó la frente de un niño, reportaron grupos de socorro y corporaciones policiacas.
Los hechos ocurrieron esta tarde, en la calle de Insurgentes y Real de Guadalupe, en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, cuando el trabajador de la empresa PanAmericana, accionó su arma de fuego, todo por no tener el seguro.
Como resultado, el niño Gustavo Leonel Jiménez Méndez, que caminaba por la zapatería donde los trabajadores de la empresa recogía dinero, resultó herido, con un rozón de bala en la frente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, para asegurar el arma y al detenido, en espera de que llegaran peritos de la Fiscalía de Distrito, ya que los compañeros del agente de seguridad pretendía sacarlo del área, según explicaron funcionarios.
El niño fue atendido por socorristas de Protección Civil en el lugar, mientras que el agente de seguridad privada y el vehículo fueron trasladados hacia la comandancia de la Policía Municipal, pero siempre arriba de la unidad blindada, ya que no quiso bajarse del vehículo.
El niño fue trasladado al Hospital de Las Culturas, de la Secretaría de Salud, para su atención.
Después, la unidad Ford Super Duty con número económico 217047, fue trasladada al Ministerio Público.
El agente de seguridad Henry Ramos Orantes, rindió su declaración ante el Ministerio Público y la empresa se comprometió a pagar los gastos médicos que se generen por la lesión que sufrió en la frente.