La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron cuatro el número de personas fallecidas y 33 los lesionados, el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba de San Cristóbal de las Casas a la Ciudad de México, cuando el conductor de la unidad perdió el control y se precipitó a un barranco.
La dependencia identificó a las víctimas del percance registrado la noche de este jueves, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla – Las Choapas.
Inicialmente la Fiscalía informó de siete muertos y 40 lesionados, pero al transcurrir las horas y al finalizar el rescate, la cifra disminuyó.
La carpeta de investigación consignó que en el lugar fallecieron tres varones y una mujer que fueron identificados como María Leonila Morales Avendaño, de 69 años y Bernardo Ortiz Roque, de 29 años. Dos personas más permanecen en calidad de desconocidas.
Personal de la Fiscalía integrado por agentes ministeriales y peritos acudieron al área del accidente donde abrieron las diligencias de investigación para determinar la causa del percance y deslindar responsabilidades.
En otra acción, personal de Servicios Periciales trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Posterior al accidente el gobierno de Chiapas informó que activaron el protocolo de ayuda emergente institucional con el apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja