Nueve trabajadores del Ayuntamiento de El Bosque, “retenidos” desde hace una semana por pobladores que exigen el pago de más de 4 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), amarraron y colgaron de un árbol a tres empleados a quienes obligaron pedir al gobierno cumplir con la demanda.
Los tres empleados que fueron atados con lazos y colgados son: Ciliano Sánchez, Juan Hernández Gómez y Narciso Ruiz Sánchez, primo de la presidenta municipal.
Habitantes de la localidad informaron que entre los retenidos se encuentran también, dos trabajadoras del DIF municipal: María López Sánchez, tía de la alcaldesa del PRI, Aurelia Sánchez López y otra mujer de nombre Verónica.
Desde la semana pasada, los inconformes de las comunidades El Barrio San Juan, Las Delicias, La Gloria, El Brillante, Argentina y otros, mantienen bloqueada la carretera que comunica a El Bosque con el municipio de Simojovel y otros municipios de la región de Los Altos de Chiapas.
Aparte, otro grupo de indígenas tiene cerrada la vía por los mismos motivos a la altura del desvío hacia la comunidad de San Pedro Nixtalucum.
De acuerdo a los pobladores, los nueve trabajadores permanecen retenidos desde mediados de la semana pasada en la casa de juntas de uno de los barrios que están a la salida de la cabecera municipal.
Los habitantes de El Bosque también acusan a la alcaldesa priista de convertir la alcaldía en un negocio familiar, y aseguran que quien controla el municipio es el hermano, Mario Sánchez López que usurpa la función de alcalde.
Afirman que han pedido la intervención de la Secretaria de Gobierno del Estado, pero hasta ahora no han tenido respuesta. Advirtieron que de no tener una pronta solución a sus demandas tomarán otras medidas de protesta.