El ingreso de 16 mil 819 vecinos centroamericanos llegaron a México durante El Buen Fin que buscaban, entre otras cosas, beneficiarse de las ofertas promovidas por empresas y comercios del corredor fronterizo de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, afirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de su representación en Chiapas, entre el 15 y 18 de noviembre pasado el INM informó que expidió mil 103 Tarjetas de Visitante Regional (TVR) a favor de ciudadanos originarios de Guatemala.
Para EL BUEN FIN 2018, el Instituto expidió –por primera vez o por renovación- 502 TVR a través de sus oficinas en la localidad de Ciudad Hidalgo y de Talismán Chiapas.
Este año, el INM extendió los horarios de atención, de las 9:00 a las 22:00 horas, para la expedición de la TVR en Chiapas y, con ello, aumentó a mil 103 -más del doble, respecto al año pasado- el número de Tarjetas de Visitante Regional.
Con la TVR, las personas migrantes pueden realizar, de manera gratuita, entradas y salidas múltiples en los estados antes mencionados, tal como lo establece la Ley Federal de Derechos, y tiene una vigencia –para adultos- de cinco años a partir de su expedición, y por 12 meses para los menores de tres años, indicó el INM.