Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon cinco inmuebles del municipio de Mazatán, donde aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos, maderas preciosas y animales.
En los operativos, los policías ingresaron de manera simultánea a los cinco inmuebles, dos de ellos denominados rancho Las Alondras y rancho San Pablo, en cumplimiento a la orden de cateo otorgada por el Juez de Control con sede en Tapachula, señaló la dependencia en un comunicado.
Al interior del inmueble ubicado sobre el tramo carretero Mazatán – Barra San Simón, a la altura de Cantón Guanacaxtal, fue asegurada un arma de fuego calibre 22, una bolsa de nylon que contenía hierba verde con las características de la marihuana, una camioneta marca Ford con placas del Estado de México y una motocicleta.
Mientras que en el rancho Las Alondras fueron decomisadas tres armas largas, un envoltorio de polvo blanco con las características de la cocaína, 37 vehículos de diferentes marcas y 24 caballos de diversas razas.
En el domicilio ubicado sobre el tramo carretero Mazatán – Barra San Simón fue asegurado un envoltorio forrado con cinta canela conteniendo presuntamente droga conocida como “piedra”, un rifle calibre 22, tres vehículos, 30 borregos y cuatro jabalíes.
En tanto, en un inmueble de la calle Fray Matías de Córdova se aseguró un vehículo tipo cuatrimoto y una motocicleta marca BMW, así como pantalones tipo tácticos y un envoltorio confeccionado con cinta canela conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.
En el lugar denominado rancho San Pablo fueron decomisados más de 60 tablones de madera de cedro, un paquete de polvo blanco con las características de la cocaína y dos jabalíes.
En los operativos participaron ministerios públicos y policías de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Municipal.