Un hombre que viajaba abordo de un autobús pasajeros procedente de Tapachula, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes le encontraron entre sus pertenencias, un porta trajes, 11 kilogramos de cocaína. 

La detención del hombre identificado como Antonio “N” de 40 años, ocurrió en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, cuando fue inspeccionado un vehículo marca Volvo tipo autobús, con placas de Autotransporte Federal de la empresa Cristóbal Colón, informó delegación en Chiapas de la FGR.

“Al realizar una inspección a la unidad, fueron localizados 11 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta de color negro, conteniendo polvo blanco, los cuales eran ocultos en medio de un porta trajes”, señaló la dependencia. 

En este sentido, las periciales determinaron que lo asegurado corresponde a cocaína con un peso total de 11 kilogramos. 

El detenido, la unidad y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien en coordinación con peritos especializados en la materia continúa con el desahogo de las diligencias para deslindar responsabilidades por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *