Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Abril.-  El Gobierno de Chiapas entregó media tonelada de alimentos a 249 indigenas tsotsiles desplazados del municipio de Chenalhó que se mantienen en plantón frente al Palacio de gobierno desde el pasado 26 de marzo.

Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik que asiste a los desplazados internos, dijo que la ayuda llegó después de que los tsotsiles pasaron 55 días sin recibir apoyo de las autoridades. 

La ayuda indicó el activista, es insuficiente, además que las autoridades no han cumplido con la demanda principal de retornar a los desplazados a su comunidad de origen, y el desarme del grupo civil armado

Fue la Secretaría de Protección Civil, la dependencia encargada de repartir 200 kilos de frijol, 100 kilos de azúcar, 60 kilos de arroz, 12 cajas de huevo, 10 cajas de sopa de pasta y 10 kilos de café.

Además de 10 latas de leche, 15 cajas de galletas, cuatro cajas de aceite, seis cajas de bebidas en polvo, 70 kilos de tortillas, verduras y legumbres. 

Los víveres, dijo Protección Civil, son suficientes para atender las necesidades de las personas en plantón para los próximos 10 días.  La ayuda fue entregada en la protesta que mantienen los 249 indígenas desde el pasado 26 de marzo.

Protección Civil precisó que se continuará brindando el apoyo de alimentos a los habitantes originarios del ejido Puebla hasta que se solucione de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *