Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Abril.- Indigenas tsotsiles del ejido La Libertad dejaron libre a la presidenta municipal de Chenalhó Rosa Pérez Pérez, a quien se llevaron a jalones la noche anterior, luego que se comprometiera a la realización de obras para beneficio de la comunidad.
El gobierno de Chiapas, informó que “después de lograr acuerdos, la alcaldesa ya se encuentra trabajando con normalidad”.
La noche del jueves unos 50 pobladores llegaron hasta el domicilio en la cabecera municipal alrededorde las 23 horasde ayer jueves, para llevarse a jalones a la presidenta municipal, el síndico Lorenzo Pérez Gómez, y el secretario municipal, Manuel Arias Vazquez, para exigir la realización de obras adicionales, por lo que fue trasladada al Ejido La Libertad, donde se llevó a cabo mesa de trabajo para atender dicha petición, indicó el gobierno del estado.
“Ante esta situación, el Gobierno del Estado implementó medidas precautorias y cautelares de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales, sin embargo, la edil solicitó que elementos de custodia y de la policía preventiva se mantuvieran a distancia, a fin de no confrontar a la comunidad”.
Luego de alcanzar acuerdos, la presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez y miembros de su cabildo que habían sido retenidos, regresaron a la cabecera municipal, donde ya se encuentran trabajando con normalidad, apuntó el Gobierno de Chiapas.