Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, viajó la tarde de viernes a Villahermosa Tabasco para luego viajar a la región del Río Usumacinta para hacer una consulta a  los habitantes para reestructurar su programa de reforestación. 

Camino a la Selva Lacandona, López Obrador hizo una parada en Jalapa, Tabasco para comer frijoles con puerco en una fonda de la comunidad San Juan El Alto. 

En su cuenta de Twitter, el virtual presidente compartió una imagen suya comiendo en la fonda «La Popular».  

Antes de viajar a Tabasco, en conferencia de prensa se comprometió a tomar medidas para reforestar el sureste, a fin de mitigar el impacto en el medio ambiente de las actividades del sector energético, como la extracción de hidrocarburos y la refinación para producir gasolina. 

Abordado por reporteros en el aeropuerto de Villahermosa dijo que serían un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables los que se reforestarían. 

Dijo que se invertirán 175 mil millones de pesos para incrementar la menguada producción de petróleo; además de impulsar la generación de energía eléctrica. Con ello, indicó, se ayudará a los estados de Tabasco y Campeche a fortalecer su actividad económica. 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *