Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Julio.- Desde la Selva Lacandona donde viajó para hacer una consulta a los habitantes para reestructurar su programa de reforestación, Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México anunció que el proyecto para sembrar árboles frutales y maderables, será coordinado por María Luisa Albores, quien será la titular de la Secretaria del Bienestar, nombre que recibirá la actual Secretaria de Desarrollo Social, mientras que el Senador electo Javier Maiz, será el Subsecretario y encargado directo de la reforestación de un millón de árboles.

El programa dijo dará inicio desde el primer día de su gobierno, y forma parte de los 25 programas estratégicos de su administración.

La siembra de árboles se replicará en otras regiones del país, y dará empleo a más de 400 mil campesinos.

En un video que dio a conocer a través de sus redes sociales, López Obrador resaltó que durante el periodo neoliberal se abandonó al campo, por lo que es necesario su rescate, buscando con ello retener a quienes abandonan sus lugares de origen para migrar hacia otros lugares.

“Que la gente se vaya por gusto, no por necesidad; que la migración sea opcional que no sea obligatoria”, afirmó.

Indicó que tan solo en la cuenca del río Usumacinta se sembrarán de 50 mil a 100 mil hectáreas. Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas y Marques de Comillas, entre otros municipios, se crearan entre 20 y 40 mil empleos permanentes.

López Obrador consideró al campo como la fábrica mas importante del país, “tenemos todo, tenemos la tierra, el agua y el conocimiento de las grandes civilizaciones, por eso el gobierno va apoyar al campesino para que los mexicanos saquemos adelante a nuestro país”.

El político tabasqueño dijo que va a visitar a los ejidatarios y campesinos del país en sus asambleas para informarles de los programas y proyectos de su gobierno que permitan sacarlos del atraso. “Esto se va a convertir en una realidad”.

En su mensaje se comprometió a fortalecer el mercado interno para que el país produzca lo que consuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *