Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Agos.- Policias federales, estatales y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo de búsqueda en San Cristóbal de Las Casas y municipios aledaños para tratar de localizar a 22 migrantes centroamericanos, presuntamente secuestrados en los Altos de Chiapas, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.

El funcionario señaló que el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, coordina la operación estratégica y táctica para localizar a los inmigrantes, los que de acuerdo a la denuncia y testimonio de un joven hondureño que logró escapar, fueron secuestrados en días pasados.

El fiscal “tiene instrucciones de trabajar sin descanso hasta localizar al grupo de migrantes, que habían ingresado a territorio chiapaneco con la promesa de cruzar la frontera mexicana para ser trasladado hacia el estado de Puebla, donde habrían de continuar su ruta hacia el norte del país”, dijo Culebro Velasco.

Aseguró que “inmediatamente después de que se tuvo conocimiento del testimonio de una de las víctimas que escapó de sus plagiarios, se reforzó la seguridad y se desplegó una importante fuerza de tarea en San Cristóbal de Las Casas y municipios aledaños, compuesta por elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, quienes realizan un barrido para encontrar a los migrantes”.

En un comunicado de prensa, el Secretario de Gobierno agregó que “la autoridad estatal mantiene estrecha coordinación con autoridades federales, a fin ubicarlos y que puedan obtener su libertad lo más pronto posible”.

Añadió que “también se coordinan esfuerzos con autoridades de los estados vecinos para estrechar el cerco de seguridad, pero sobre todo para agilizar la localización, tanto de las personas retenidas, como de los agresores”.

Aseguró que “la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es no escatimar esfuerzos y aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes aprovechando su vulnerabilidad, engañaron a estas personas para privarlos de su libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *