Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Oct.- La segunda caravana de migrantes centroamericanos, que ayer cruzó pie  a México por el río Suchiate, retomó su camino hacia Tapachula. 

La policía federal los reporta a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, luego de partir del poblado de Frontera Hidalgo. 

Los migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras caminarán 25 kilómetros para llegar a Tapachula.

El grupo de unas dos mil personas, salió al amanecer luego de descansar y secar la ropa que se mojó al atravesar a pie y mandando el río Suchiate. 

Ante la negativa de las autoridades mexicanas de abrir la frontera terrestre, niños, mujeres, hombres hondureños se lanzaron en masa a las aguas del río Suchiate.

El cruce estuvo vigilado por el Instituto Nacional de Migración, policías federales que sobrevolaron un helicóptero, y embarcaciones de la Marina en medio de sirenas. 

Pero una vez en territorio nacional los migrantes rechazaron la regularización migratoria y el programa “Estas en tu Casa” que ofrece empleo temporal, servicios de salud y educación para sus hijos, y abandonaron en masa las instalaciones migratorias del Puente Internacional al que habían sido llevados, y continuaron su trayecto hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *