Fredy Martín Pérez.

Tapanatepec, Oaxaca; 6 de noviembre.- Los centroamericanos de la Segunda y Cuarta Caravana del Migrante hicieron un alto en su ruta a la Ciudad de México, por los bloqueos que lleva a cabo el magisterio en Chiapas, lo que imposibilita que consigan transporte. 

Primero, los integrantes de la Cuarta Caravana que llegaron a Huixtla, Chiapas, el lunes por la tarde, decidieron permanecer un día en el lugar, en tanto los maestros levantan el bloqueo en Tapachula.

Mientras que los centroamericanos de la Segunda Caravana, hicieron un alto en Tapanatepec, también por la falta de tráileres en la vía federal 200 que viene de Chiapas.

Los integrantes de la Segunda Caravana han recorrido desde Puerto Cortés, Honduras, a Tapanatepec, Oaxaca, desde el 22 de octubre, mil 27 kilómetros, en aventones o caminando.

A su paso de la frontera entre México a Guatemala, la Segunda Caravana tiene menos ayuda de la sociedad civil y autoridades de Oaxaca. 

David López, de Pueblos Sin Fronteras, dio a conocer que la Segunda Caravana se dispersó el día lunes, ya que 12 personas se trasladaron a Niltepec, 50 a Palomares y otro grupo a una localidad cercana.

Además, 26 centroamericanos que buscaban subir al tren, en Arriaga, fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Será hasta este miércoles que la Segunda y Tercera Caravana avancen.

El magisterio en Chiapas realiza desde el lunes por la mañana, una jornada de movilización con ocho bloqueos carreteros.

                                                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *