El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, dijo que un buen proyecto como el Tren Maya que se propone construir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “no necesita de tanta consulta”.
“Para nosotros el tren maya es un gran proyecto; ojalá se lleve a cabo y sea derechito como lo esperamos. Será bueno para la región que se lo merece, y se juntará el turismo de playa de Quintana Roo con el cultural de Chiapas, Campeche y Tabasco, es un sumar y sumar”, dijo el dirigente a su llegada a San Cristóbal de las Casas donde tomó protesta a la nueva directiva de los hoteleros que encabeza Rebeca Espinosa Jarvis.
García González reiteró que “un proyecto como el Tren Maya que es de gran envergadura no necesita ser consultado, y se construirá”.
“No hay que consultar tanto las cosas cuando hay seguridad en lo que se hace, cuando hay honestidad y transparencia y eso esperamos del próximo gobierno, que no tenga miedo, que tome las decisiones apoyado por un pueblo que votó por él, pero que él tome las decisiones”, manifestó.
El dirigente de los empresarios hoteleros declaró que tienen confianza en que el nuevo gobierno sabrá tomar las mejores decisiones, “para eso los elegimos; tenemos fe en que tomarán buenas decisiones y que harán bien las cosas”.
Dijo que el reto de la nueva presidencia de la república que comienza el 1 de diciembre, “es llegar a 60 millones de turistas que visiten el país (actualmente llegan 39 millones), y sí se puede porque tenemos todo para hacerlo”.
Respecto a la consulta el dirigente de los hoteleros comentó: “Creo que como se están llevando a cabo las consultas, mejor que diga lo que él (Andrés Manuel López Obrador) quiere porque son muy manipuladas, con boletas sin número y la colocación de las casillas donde ellos quieren”.