Frontera Comalapa, Chis; 23 de mayo.-
Fredy Martín Pérez.
Una bodega donde se guardaban cientos de kilos de explosivos de origen guatemalteco, explotó este medio día, en los límites de la frontera México-Guatemala, sin que se reportaran personas lesionadas, informaron pobladores.
El siniestro que ocurrió, por una razón que aun se desconoce, en la aldea La Mesilla, Guatemala, provocó que cientos de kilogramos de cohetes, luces de bengala, silbadores y otros productos que se usan para las festividades religiosas, explotaran.
Por fortuna, las personas que se encontraban en la bodega consiguieron huir del lugar, sin que sufrieron ningún tipo de quemaduras.
Los habitantes procedieron a ayudar al dueño de la bodega, Emilio Pinito, con cubetas de agua, para evitar que el fuego se propagara a otras propiedades y continuara hacia el mercado de La Mesilla, Guatemala, donde hay cientos de negocios de venta de ropa, enseres domésticos y otros productos.
Donde ocurrió la explosión, todos los días lugareños realizan transacciones para la compra y venta de mercancías, huevo, harina, café, maíz, que va principalmente hacia territorio guatemalteco.
La pérdidas en la bodega de Emilio Pinto, están valuadas en varios millones de pesos.
Los habitantes acordaron realizar una reunión con habitantes de Las Champas, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas y de La Mesilla, Guatemala, con el fin de contar con un equipo de bomberos que le permita enfrentar emergencias como la que ocurrió el jueves.