• Son fieles de la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Mayo.- Unas 21 personas, peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe fallecieron hoy en un accidente en la autopista Puebla – Veracruz en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, después de visitar la Basílica en la Ciudad de México, confirmó la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

El vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla, José Eric Moguel, explicó que de acuerdo a la información que recibieron, el percance se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando el autobús en el que viajaban 54 fieles se quedó sin frenos, al parecer el chofer no pudo controlar el vehículo y se estrelló con un trailer; la fuerza hizo que se volteara y se incendiara. 

“Los lesionados ayudaron como pudieron a sacar al resto de los heridos, lamentablemente catorce peregrinos perdieron la vida en el lugar quedando calcinados”, señaló el sacerdote.  

Agregó que las víctimas, la mayoría fieles de la iglesia San Pedro y San Pablo que se ubica en la colonia Potrero Mirador, salieron en peregrinación con su párroco Margarito Hernández López, quien se encuentra herido con contusiones y fracturas en el cráneo, el domingo pasado. 

“Estuvieron en el santuario de la Virgen de Guadalupe, allí se reunieron con otros peregrinos, ya que cada parroquia organiza su peregrinación, se tomaron fotos; y ya de regreso a Tuxtla venían dos autobuses juntos, pero que se accidentó se adelantó”, relató el sacerdote.

Los Peregrinos al tomarse la foto del recuerdo. Tomada de Facebook

Cada año, el ultimo domingo de mayo, la provincia de Chiapas que conforman las Diócesis de San Cristóbal de las Casas y Tapachula y la Arquidiócesis de Tuxtla realizan una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México. 

Hasta esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, confirma el fallecimiento de 21 peregrinos. Mientras que los heridos están siendo atendidos en el hospital Río Blanco de Orizaba. 

Ante la tragedia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el gobierno de Chiapas envío un equipo de rescate al lugar del accidente para brindar auxilio. En su cuenta de twitter aseguró que brindaran atenciones tanto a las víctimas, como a sus familiares. 

Para este jueves, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla, ofrecerá una conferencia de prensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *