5 Agos.-  Militares aseguraron en el municipio de Pijijiapan en la región de la costa de Chiapas, una aeronave en la que se transportaban 450 kilogramos de cocaína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena explicó que los hechos se presentaron cuando elementos elementos del Ejército Mexicano registraron a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea una aeronave no identificada en territorio nacional por lo que desplegaron operativos para localizar la avioneta e interceptarla.

“El día de hoy se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegaron: un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur de Pijijiapan”.

Al llegar al lugar de aterrizaje, retuvieron la aeronave, además de incautar los 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos de cocaína 

La Sedena indicó que la droga decomisada tiene un precio aproximado en el mercado de más de cinco millones y medio de dólares «lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales».

Tanto la aeronave como la droga incautadas se encuentran puestas a disposición de las autoridades correspondientes, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *