Unos seis mil transportistas de Chiapas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) se unieron al paro nacional de esa agrupación, informó el delegado estatal Jesús Pérez.

Los transportistas se movilizaron y desplegaron sus vehículos en las entradas y entronques carreteros de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Ocosingo, San  Cristóbal de las Casas, Villaflores, Comitán de Domínguez, Tonalá, Frontera Comalapa y Soyaló, entre otras rutas de la entidad.          

El dirigente dijo que no bloquean carreteras, sólo colocaron sus unidades alineadas en una decena de puntos de la entidad desde las 7 horas de este martes.

Jesús Pérez, indicó que se trata de protestas pacíficas, no queremos golpear ni perjudicar la vida productiva ni la comunicación con nuestras manifestaciones. “Nuestra exigencia de derechos se enmarca en el diálogo, la concertación y los acuerdos”. 

El dirigente denunció que en las carreteras, continúan las extorsiones de la Policía Federal a transportistas; “continúan las mismas prácticas corruptas del pasado. Creemos en la Cuarta Transformación, pero la anunciada transformación en el gobierno no llega aún”, subrayó.

A esos lastres  agregó, se suman la falta de seguridad en carreteras  y el tránsito de vehículos de doble remolque que representan un riesgo permanente para el resto de vehículos aunado al deterioro de las vías de comunicación.

La Amotac en el país demanda  seguridad en  carreteras, disminución de  precios de combustibles y peajes, erradicación de  abusos  de las policías de los tres niveles, así como reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

La organización nacional demanda además  que el gobierno atienda  con  prontitud  los trámites de licencias para conductores. La  cita iniciar la solicitud demora hasta tres meses.  Asimismo, los agremiados  demandan eliminar  cobros excesivos de servicios  auxiliares de grúas y que la aplicación de la NOM-012-SCT sea general y no se limite al “pequeño sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *