Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chis; 1 de diciembre. – Un grupo de peregrinos guadalupanos que viajaba en un camión, en la vía San Cristóbal-Chiapa de Corzo, se accidentó esta mañana y varios resultaron heridos, pero solo dos fueron traslados al Hospital, informaron fuentes de socorro.

Las causas del percance fue la ponchadura de un neumático, pero cuando el chofer se percató que se salía de la cinta, trató de enfrenar, pero ya no consiguió controlar la unidad y volcó.

Cómo resultado, varios peregrinos que viajaban en el camión resultaron con heridas, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de San Cristóbal, Chiapa de Corzo y Tuxtla.

Del total de los lesionados, sólo dos fueron enviados al Hospital de las Culturas, Manuel López Santiz, de 28 años y César Gómez López, de 17 años. 

El camión Mercedes Benz, donde viajaban los peregrinos cubría la ruta Tuxtla-San Cristóbal, cuando ocurrió el percance en el kilómetro 43 de la carretera de cuota.

Los peregrinos son originarios del municipio de Ocosingo.
La Policía Federal y Estatal arribó al sitio para controlar el tráfico en el área del siniestro.

Desde hace tres días, fieles de la Virgen de Guadalupe se mueven por carreteras de Chiapas hacia el centro de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *