Personal de la Secretaría de Salud de la Clínica de Enfermedades Respiratorias Covid del Poliforum, entregó de acuerdo al protocolo de la pandemia de Coronavirus, el cuerpo de una mujer de 57 años, María Mireya, que falleció ayer jueves y que su familia sepultó sin abrir el féretro en el panteón de Copoya, donde vivía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Los hijos y familiares de la víctima explicaron que este viernes, alrededor de las cinco de la tarde recibieron la llamada de la doctora “Diana” donde les informaba que su madre había fallecido. ¿Entonces a quien enterramos?, se preguntan.

“La doctora Diana nos confirmó tres veces, que mi mamá había fallecido hoy y no ayer; nos dijo que fuéramos a recoger el cuerpo; no pueden jugar con el dolor de las personas”, expresaron.

Molestos se presentaron en la clínica del Polyforum, para solicitar explicaciones al personal médico del lugar. La familia refiere que nadie quería darle la cara. Finalmente salió una doctora, acompañada de un psicóloga y un militar “para decirnos que hubo un error y que mi mamá si falleció ayer, y no hoy, hubo un error, nos repitieron, y teníamos la acta de defunción” que lo confirmaba.

Los familiares consternados manifestaron que la duda se les quedó. Y que es ayer jueves cuando acudieron al polyforum por el cadáver de su madre, el personal de salud para confirmar la identidad les entregaron una foto donde, pero “ella está toda hinchada, está irreconocible”, por lo que no reconocen a la persona de la fotografía.

Acudieron a la funeraria para confirmar, y allí les informaron que en el Polyforum les entregan el cuerpo en una bolsa, y ellos le ponen otra bolsa para meterlo al féretro.

Doña María Mireya padecía diabetes y estuvo internada en la clínica del Polyforum durante 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *