Luego de los hechos violentos registrados la madrugada del jueves en el municipio de Venustiano Carranza, personal medico, de enfermería y otros que laboran en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS – Bienestar, se manifestaron este domingo en la localidad, para demandar al gobierno condiciones de seguridad.
La madrugada del jueves huyeron del lugar, una médico, una enfermera, al menos siete residentes y dos pasantes, y se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez. Cuatro pacientes adultos con covid-19, un niño más y otros pacientes también fueron traídos a la capital .
En el lugar sólo quedó un guardia y otros empleados que son de Venustiano Carranza.
Este domingo, se reunió la base trabajadora para tomar acuerdos y solicitar que la Guardia Nacional mantenga vigilancia permanente en el hospital de Venustiano Carranza que asegure la integridad de todo el personal médico y enfermería.
Los trabajadores portaron cartulinas quejandose de fatiga extrema, de agotamiento debido a las largas horas de trabajo durante el brote del virus, así como los bajos salarios, y la nula contratación de profesionales de la salud, por lo que demandaron que se contrate mas personal para todas las áreas y lograr aperturar el servicio médico.
Pidieron que se les proporcione el equipo y material adecuado para enfrentarse a la pandemia del Cornavirus.
Al IMSS le exigieron priorizar áreas de contingencia en el hospital, así como acordar fechas para reiniciar actividades y reingreso para aperturar el hospital de manera segura.
Asimismo concientizar a la población de Venustiano Carranza, sobre la neumonía del Coronavirus. Además de llevar acuerdos mutuos con población y jefes de IMSS para tomar decisiones en el bien de su personal médico .