Fredy Martín Pérez

La tormenta tropical Marco ha dejado en Chiapas, una persona fallecida, varios tramos carreteros interrumpidos, encharcamientos e inundaciones en varios municipios de Chiapas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio de Bochil, aplicó el Plan DN-III-E, después de un derrumbe que ocurrió a la altura del poblado Puerto Caté, por donde pasa una carretera que comunica varios municipios de Chiapas con el estado de Tabasco.

En el lugar, soldados de la VII Región Militar trabajaron varias horas para habilitar el paso de vehículos, con la ayuda de personal de Protección Civil.

 

En algunos municipios de Chiapas, como Tapachula, Escuintla y Acacoyagua, se han registrado encharcamientos e inundaciones por el crecimiento de ríos que provienen de la Sierra.

En Comitán de Domínguez, una niña de seis años de edad, perdió la vida, cuando cayó a un arroyo ubicado en la zona poniente de la localidad.

 

La menor de edad, identificada como Valeria “N”, de seis años de edad, fue rescatada por socorristas de Protección Civil, metros abajo donde cayó al agua.

La familia no se percató en el momento que cayó la niña y fueron minutos después de que supieron que había caído a la zanja que corre por la colonia La Represa, por lo que pidieron ayuda de socorristas de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se espera lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *