Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Agos.- Soldados de la 38 zona militar, aseguraron una aeronave que despistó al momento de aterrizar en el aeropuerto de Palenque, pero que se encontraba cargada con 41 costales de cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En los hechos que tuvo lugar el pasado 29 de agosto, los elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, detuvieron a dos personas, señaló en un comunicado la Sedena.
La droga tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (Trescientos sesenta y ocho millones treinta y dos mil pesos)”.
En el interior de la nave fueron hallados 41 costales con mil 205 ladrillos que dieron un peso aproximado de 1,356 kilogramos.
Lo anterior, destacó la Sedena, “es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México”.
Agregó que la dependencia lleva a cabo el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.