El móvil, el robo de su vehículo
Policías ministeriales detuvieron a cuatro hombres, acusados de haber asesinado al Médico José de Jesús Torres Martínez, el pasado 22 de septiembre, cuyo cuerpo fue localizado en un tinaco a las orillas de la carretera que conduce a la Angostura en el municipio de Chiapa de Corzo, informó el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca.
En un video grabación, el Fiscal explicó que de acuerdo a las investigaciones, el médico sostuvo una reunión con un amigo en el fraccionamiento Real del Bosque en cuya vivienda fue visto por última vez, por lo que la dependencia solicitó una orden de cateo.
“Allí se encontraron hallazgos relevantes, manchas hemáticas en el piso y en la pared, la ausencia de un rotoplas en la parte posterior de la vivienda, por lo que todos estos indicios no llevan a establecer que allí fue el lugar de los hechos, donde fue privado de la vida”, indicó el funcionario.
Señaló que investigaciones tanto de campo como de gabinete, la Fiscalía logró determinar de manera cronológica lo que ocurrió de manera previa, durante y posterior a los hechos con la ayuda de las cámaras de video vigilancia del C5 estudio urbano en Tuxtla Gutiérrez, “logramos saber que el hoy occiso salir de su domicilio a eso de las 18:30 horas; estuvo en una reunión de trabajo, y salió de este inmueble aproximadamente a las 20 horas con 20 minutos, y logramos establecer que la unidad se ubicó por ultima vez, cerca del fraccionamiento Real del Bosque”.
En esa vivienda rentada por Ángel Eduardo “N”, estuvo el médico en una reunión, eran amigos, pero de manera previa, Ángel Eduardo, se reunió con sus cómplices Joshua Israel “N”, Rubén de Jesús “N” y Juan Leopoldo “N”, para planear robar el vehículo al galeno, “sin embargo refieren que al momento de someterlo, opuso resistencia por lo cual uno de ellos lo asfixio estrangulando con sus manos”, agregó Llaven Abarca.
Añadió que después de escuchar en declaración a los 4 detenidos, se logró saber que el móvil fue el robo de vehículo.
El Fiscal dijo que asimismo se recuperó la unidad vehicular que se encontraba desparecida desde el día de los hechos, aunque no explicó donde fue ubicada.
Finalmente comentó que la Fiscalía solicitará para los cuatro detenidos, la pena máxima de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado.