El paro afecta a Villaflores, Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 oct.- Luego que la Secretaría de Salud acusara a los trabajadores del Distrito Sanitario de Villaflores, pertenecientes a la Subsección XI del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSSA) que mantienen un paro de labores desde el lunes pasado, del “secuestro de vacunas”, los empleados informaron que “el acceso a la cámara fría está libre. Nuestra lucha es legítima, también es por el pueblo, que está padeciendo la crisis actual de salud”.

La Secretaría de Salud señaló que un grupo de trabajadores tomaron las instalaciones de manera arbitraria desde el 26 de octubre, lo cual “impide la distribución y aplicación de biológicos como la vacuna contra la influenza, entre otros”, pero en conferencia de prensa, el médico y delegado sindical, Esaú Nanduca Martínez, afirmó que “no se cuenta con las vacunas para el recién nacido a nivel Estado”,

“Exigimos la dotación suficiente de vacunas para el pueblo”, dijo en un video el líder sindical donde muestra que no está obstruido el paso hacia las cámara de vacunas, la que se encuentra en el patio de las instalaciones.

La dependencia dijo que le preocupa el hecho de que se pierdan miles de vacunas que se han quedado bajo el resguardo de los empleados, además de que no se pueda garantizar el esquema de vacunación para la población vulnerable.

En la video grabación, Nanduca Martínez mostró que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente guardando la sana distancia, sin obstruir, ni bloquear el paso a las oficinas distritales.

Dijo que no existe riesgo de las perdidas de las vacunas que están en la cámara. “Esto fue certificado ante notario público al iniciar el paro; el jefe de la jurisdicción sanitaria Carlos Diaz Jiménez, da a conocer una lista de las vacunas, pero esta información es falsa, porque lo que realmente existe y las fechas de caducidad sabemos nosotros; ellos están cometiendo un acto doloso contra los niños chiapanecos”.

El médico expuso los motivos por los cuales determinaron iniciar las protestas, y señaló que desde el inicio de la pandemia han solicitado mesas de trabajo, pero “el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos ha tenido oídos sordos”.

Fotos: Especiales
Fotos: Especiales

Acusan ser víctimas de hostigamiento laboral, abuso de autoridad, represión e intimidación por parte de directivos en la jurisdicción sanitaria.

Nanduca Martínez también denunció que los trabajadores han experimentado la “falta de medicamentos, insumos, material de curación y equipos de protección para el personal de salud que en estos momentos enfrentamos la pandemia de COVID-19 y son indispensables para realizar nuestra labor en beneficio de la población”.

Por todo esto, y aunado a la falta de equipo personal, hemos acordado continuar en asamblea con las medidas sanitarias que esta pandemia que así lo requiere implementando guardias para que cumplamos con las medidas correspondientes hasta que sea resuelto nuestro pliego petitorio, apuntó.

Fotos: Especiales
Fotos: Especiales

Los trabajadores de la Subdirección IV Villaflores del SNTSSA tomaron las instalaciones y mantienen un paro desde el 26 de octubre.

El paro afecta dijo la Secretaría de Salud, a pobladores de Villaflores, Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero, y se pierdan miles de vacunas que se han quedado bajo el resguardo de los empleados, además de que no se pueda garantizar el esquema de vacunación para la población vulnerable.

Las autoridades sanitarias deberían de dialogar para tratar esta problemática que se ha venido suscitando, y nuestras peticiones . Esta es una lucha legitima y amparada en nuestra condiciones de trabajo vigentes. Las causas de nuestra lucha, primeramente hacer una remembranza que como trabajadores de salud hemos vivido desde el inicio dela pandemia hemos solicitado mesas de trabajo, porque hay la necesidad de dotar de equipo de protección para cada trabajador para que desempeñe sus funciones .

Así como se surta de medicamentos y material de curación para los hospitales generales, y diferentes unidades que se encuentran en esta región y dentro de todo el estado; sin embargo, el actual secretario de salud ha tenido oídos sordos, algo que como trabajador les hemos planteado. Al no tener respuesta en el estado hemos optado por ir a la Secretaria de gobernación para que se instalen las mesas de dialogo .

El día 2 de septiembre iniciamos con una asamblea en el hospital de Revolucion Mexicana donde fuimos testigos de esa amenaza, acoso labora, intimidación hacia los compañeros por llevar a cabo una asamblea algo que tenemos derechos en nuestra condiciones de trabajo . El día 26 de este mes los trabajadores convocaron y en esta reunión ya hartos del acoso, represion, intimidación, abuso laboral, hostigamiento por parte del jefe de la Jurisdicción sanitaria, Carlos Diaz Jimenez y de su equipo cercano a el .

Por todo esto y aunado a la falta de equipo personal, hemos acordado continuar en asamblea con las medidas sanitarias que esta pandemia que así lo requiere implementando guardias para que cumplamos con las medidas correspondientes hasta que sea resuelto nuestro pliego petitorio.

No existe riesgo de las perdidas de las vacunas que están en la cámara. Esto fue certificado ante notario público al iniciar el paro . el jefe de la jurisdicción sanitaria da a conocer una lista de las vacunas, pero Esta información es falsa, porque lo que realmente existe y las fechas de caducidad . Ellos están cometiendo un acto doloso contra los niños chiapanecos .

El secretario de salud miente, el propósito es ensuciar esta lucha legitima de los trabajadores de la Frailesca. Carlos Diaz Jimenez jefe de Distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *