La Antimonumenta es en honor a todas las mujeres y niñas asesinadas y desaparecidas

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y cuando Chiapas ocupa el primer lugar en violencia intrafamilar, colectivas feministas colocaron el AntiMonumenta frente al Palacio de Gobierno, un memorial que recuerda a las víctimas de feminicidios y de violencia de género que luego fue retirado por las autoridades.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivas feministas se manifestaron en la plaza central de la capital chiapaneca para exigir a las autoridades que actúen para que cesen los ataques de género.

“Es pura retórica, hay muchos pronunciamientos, todos los diputados, los funcionarios se indignan, reprueban, se pronuncian en contra, pero cuando les toca hacer algo realmente, no hacen absolutamente nada», acusó la activista Karen Dianne Limón Padilla.

Las autoridades afirmó, “todo lo simulan; si las acciones que han emprendido sirvieran de algo, ya no estaríamos ante estos números y esta escalada de violencia contra las mujeres».

Fotos: Claudia Lobatón
Fotos: Claudia Lobatón

La sociedad también participa en la indiferencia contra los crímenes de odio contra las mujeres; «qué pasa cuando están golpeando a la vecina, cuando mi amiga, mi hermana es víctima de un marido abusador» cuestionó Limón Padilla.

“En la competencia de la responsabilidad, cuando una mujer denuncia y acude a una institución, la revictimizan, o la tienen dos años en un proceso buscando justicia, y termina cansandose porque no tiene los recursos para sostenerlo».

Fotos: Claudia Lobatón
Fotos: Claudia Lobatón

La activista lanzó un llamado al gobierno a que “paren los feminicidios en Chiapas, y aseguró que “este año han sido asesinadas 10 menores de edad, ya no hablamos de mujeres, sino de niñas; no podemos naturalizar esto», reflexionó.

Durante la protesta las colectivas colocaron cruces rosas como símbolo de dolor por las mujeres asesinadas.

Fotos: Claudia Lobatón
Fotos: Claudia Lobatón

Dejamos un memorial por los asesinatos de odio contra las mujeres, o esta «guerra violentísima» que libramos las mujeres por el solo hecho de ser mujeres «en un país muy machista, muy patriarcal», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *