Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a la denuncia pública por presunta tortura y detención indebida de seis personas, la Fiscalía General del Estado investigará con estricto apego a derecho.
En su escrito dirigido al fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, la denunciante afirma que el pasado 27 de abril del 2019 detuvieron a su padre y sobrino, en la colonia San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo.
Luego, por perseguir al convoy, dice, en la gasolinera del Ejido Revolución Mexicana fueron detenidos su hijo, su esposo, su hermana y un amigo de la familia. Ante esta situación, la familia interpuso una denuncia por desaparición forzosa.
El 3 de mayo 2019, añade la denunciante, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez dictó inmediata libertad, y dio vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los presuntos actos de tortura.
En atención a esta denuncia, el fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y de no permitir que ninguna acción antisocial quede sin ser indagada.