Edgar Hernández
Estudiantes de medicina de Chiapas acusaron a la Secretaria de Salud Estatal de ser indiferentes a los reclamos para mejorar sus condiciones de trabajo ya que hasta ahora y pese a las constantes protestas no ha dado una respuesta satisfactoria.
Los jóvenes salieron de nueva cuenta a las calles en las principales ciudades de la entidad como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula para exigir también justicia por la muerte de su compañera Mariana Sánchez Dávalos en Ocosingo la semana pasada.
“La Secretaria de Salud de Chiapas decidió ignorar las condiciones deplorables en las que se realiza el servicio social y las condiciones de violencia en las que vivimos que no pueden ser resueltas por esta institución, son las mismas condiciones las que contribuyeron en gran medida a los eventos que concluyó en la muerte de nuestra compañera Mariana”, dijo uno de los manifestantes.
Reiteraron que sus demandas ya no son simples peticiones sino ahora son exigencias para que se haga justicia por la muerte de Mariana y que se aborden los puntos del pliego petitorio entregado el pasado martes.
Advirtieron que el paro que estallaron también el martes se mantiene de manera indefinida hasta que haya conformidad con la solución a sus reclamos.
La joven Mariana fue hallada sin vida el pasado jueves 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo donde realizaba su pasantía. Desde meses antes había denunciado a sus superiores que era víctima de acoso por parte de un compañero y había pedido que fuera cambiada de sitio pero fue ignorada.