En el Día Mundial del Agua, decenas de habitantes de colonias del sur de San Cristóbal de las Casas, se organizaron para impedir el paso de camiones cargados con materiales para “rellenar y destruir” los humedales de montaña de María Eugenia, informó León Enrique Avila, integrante de la Red Ambiental Valle de Jovel.

Los manifestantes, agrupados en el Consejo General de Colonias del Sur y de los humedales, realizaron este lunes la protesta a la altura del manantial del el Campanario.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Llevamos más de tres semanas denunciando que están rellenando y destruyendo los humedales de montaña María Eugenia, y no se paran las obras”, dijo Avila.

Indicó que los colonos retuvieron y entregaron al ayuntamiento, un camión que transportaba material para rellenar los humedales, lo que ocasionó un conato de enfrentamiento con habitantes de la colonia Bienestar Social.

Foto: Especial
Foto: Especial

Avila advirtió que si se permite la destrucción de los humedales se agravará “la crisis de falta de agua” que padecen varias colonias del sur y el oriente de la ciudad, ya que esos espacios proveen del líquido a una buena parte de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *