Foto portada: archivo

José Moreno

Hartos de los constantes bloqueos carreteros, de parte de habitantes de Oxchuc, ahora habitantes de comunidades de Ocosingo, establecieron un bloqueo carretero para evitar el paso de habitantes de ese municipio que durante casi seis años no parado con sus acciones que han perjudicado a miles de personas.

Habitantes de las comunidades de Tzajalá y Abasolo, establecieron pusieron un puesto de vigilancia para evitar el paso a Ocosingo de los oxchuqueros.

En el punto de revisión, los habitantes de Ocosingo exigen a las personas que transitan en vehículos del transporte público y particulares, credencial de votar, para confirmar el lugar de origen.

Pero si una persona presenta credencial de Oxchuc, le dicen que no puede continuar con su trayecto y regrese por donde vino.

Ocosingo sin tener nada que ver en el conflicto en Oxchuc ha sido perjudicado enormemente, ya que no pueden trasladar enfermos a San Cristóbal de las Casas o Tuxtla Gutierrez; además tienen problemas de abasto de mercancías y constante suspensión del servicio de telefonía celular, convencional e Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *