José Moreno

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López y miembros de su equipo de campaña interceptaron un camión cargado con varias toneladas de cemento, pero al suponer que sería regalado para la compra de votos de sus adversarios, procedieron a regalar el producto.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a la candidata y a sus seguidores, al momento que regalan las bolsas de cemento, a los automovilistas que pasan por el lugar, mientras que destruyen otras.

El camión propiedad de la empresa Materiales Muñoz, fue interceptado por Chiu López, cuando se dirigía a la comunidad Miguel Hidalgo, donde se construye una calle.

Un ciudadano graba el momento, en el que la candidata morenista empieza a regalar el cemento a automovilistas, en tanto que otras bolsas son destruidas al ser lanzadas al suelo desde el camión.

Video: Especial

La candidata dice en la grabación, que al término de las campañas electorales, “no es el momento de dar apoyos” a la ciudadanía y pide a las personas que tomen las bolsas de cemento.

Pese a que sabe que la graban con un teléfono, la candidata reta y pide que acudan ante el Ministerio Público para que la denuncien.

El ciudadano que graba el robo y destrucción de las bolsas de cemento, acompañaba a una funcionaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El ayuntamiento de Jiquipilas en poder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer, que el cemento era para la construcción de una calle en la comunidad Miguel Hidalgo, obra que está contemplada en el Comité de Planeación Municipal (Copladem), ya proyectado y ejecutado con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *