Entre las víctimas dos abogados sancristobalenses
Cuatro hombres, entre ellos dos abogados, fueron asesinados y calcinados en su vehículo cuando acudieron a realizar trámites legales e intervenir en la invasión de un rancho propiedad de una de las víctimas, presuntamente por los ocupantes de las tierras, informaron sus familiares.
Los familiares de una de las víctimas, Francisco Román Sarmiento Mandujano, propietarios del rancho, en una carta pública, exigieron a las autoridades que “den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune”.
Señalaron que junto con Sarmiento Mandujano, sobrino del extinto secretario de Gobierno, Daniel Sarmiento Rojas, fueron asesinados un abogado de identificado como Eyder “N”; el contador público José Luis “N” y Agustín “N”.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicaron que de acuerdo con reportes de la policía de municipal de Jiquipilas, los hechos se presentaron en el tramo de terracería de la Ranchería Santo Tomás, donde se encontraba un vehículo Marca Nissan, tipo March calcinado con cuerpos en su interior.
Funcionarios de la dependencia afirmaron que un agente del Ministerio Público inició la carpetea de investigación correspondiente por el delito de homicidio y los que resulten.
El múltiple asesinato ha causado conmoción en San Cristóbal de las Casas, de donde son originarios los abogados.
Para este sábado a las 12 del día, familiares de las victimas están convocando a amigos y a la ciudadanía en general a una marcha para protestar por el cobarde asesinato.