Los dos hombres que el pasado sábado 31 de julio, fueron golpeados, esposados y subidos a dos vehículos en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, son víctimas del delito Desaparición Forzada de Personas, por lo que se investigan los hechos, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dijo que conoció la noticia criminal donde Juan de Dios “N” y Luis Ángel “N” fueron subidos con violencia a dos vehículos, y es a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares que abrió Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Video: Especial

“Desde ese momento se ordenó dar seguimiento a la búsqueda, localización y presentación de las víctimas directas, implementándose el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero de las víctimas”, indicó en un comunicado.

La Fiscalía dijo que revisa cámaras de seguridad sobre la ruta de escape que siguieron los presuntos delincuentes; se verifican terminales de transporte, hospitales y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno a efecto de corroborar que dichas personas no hayan sido puestas a disposición de alguna autoridad.

A los familiares cercanos de las dos personas desaparecidas, agregó que la dependencia les proporciona todo el apoyo psicológico y contención emocional, así como las medidas de protección.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

El pasado lunes, se conoció un video un grupo de hombres con armas de alto poder, que se trasladaban en dos camionetas, una color plata y otra roja, se llevaron a dos hombres que se encontraban al parecer afuera de su domicilio en la colonia Patria Nueva.

Los hombres vestidos de civil, uno de ellos con casco los patearon, posteriormente los esposan y los suben a los dos vehículos mientras ingresaban al interior de la vivienda, para después huir con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *