El Salvador confirma la muerte de un adolescente en el accidente

A 13 dias de la tragedia del accidente cuando el trailer donde viajaban cientos de migrantes escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, volcó en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, 43 de los 56 migrantes fallecidos han sido reconocidos por sus familiares hasta este martes, informaron fuentes oficiales.

La lista actualizada dada a conocer por las autoridades mexicanas, señala que hasta ahora han sido reconocidas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.

Este último, identificado como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años de edad que viajaba solo, falleció tres días después en el Hospital Gilberto Gómez Maza y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez, donde fue reconocido por sus padres en horas recientes.

De acuerdo al listado de la Fiscalía General del Estado, 19 cuerpos permanecen en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez; 15 en el de Pijijiapan y 12 en el de Tonalá, estos dos últimos municipios en la región de la costa, a donde fueron llevados por falta de espacio.

Hasta el lunes habían sido repatriados los cadáveres de seis guatemaltecos y cuatro dominicanos.

El accidente se registró el pasado 9 de diciembre, cuando un camión volcó y provocó la muerte de 56 personas a la altura de la colonia El Refugio en la periferia de la ciudad capital.

Las autoridades señalaron que el tráiler, que iba a exceso de velocidad, lo cual provocó que la caja en la que viajaban los migrantes se desprendiera.

La caja chocó con la pared del muro de un puente peatonal y tras el impacto se quedó sin el techo y a consecuencia del choque varios migrantes murieron en el instante. En el lugar 49 personas perdieron la vida, 7 de ellas en el hospital, debido a su gravedad, y más de cien lesionadas, de las cuales 42 permanecen internadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *